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Diplomado en Cinematografía.

INFORMACIÓN

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Modalidad
modo online

Impartir en el estudiantado conocimientos fundamentales y a profundidad de los principios artísticos y de composición, técnicos y tecnológicos de la Dirección de Fotografía. Ofrecer una entrenamiento de nivel avanzado en el uso progresivo de la aplicación de dichos conceptos en la producción de la imagen cinematográfica.


  • Inicia: 01-04-2023
  • Culmina: 01-08-2023
  • Duración: 165 horas
  • Costo($): 500 (ver detalle en pestaña "precio")
  • Descuento:
  • Código de diplomado: 2
PROFESORES

Prof. Sin Imagen
Luis Alarcón

Docente de guion y del área de cinematografía en los estudios de Realización Cinematográfica de la ENC.

Docente y coordinador del Diplomado en Cinematografía ENC-UCV. Estudios de licenciatura de Artes Cinematográficas en la Universidad Central de Venezuela.

Prof. Sin Imagen
Johander Quintero

Director de fotografía y operador de cámara, con experiencia en: Videoclips, comerciales, documentales, ficción.

Conceptualizando, interpretando y ejecutando todo lo pertinente a la comunicación a través de imágenes fijas y en movimiento, técnica y estéticamente en colaboración de un grupo multidisciplinario en las diferentes etapas de una producción. Diseño de puesta de iluminación, encuadres, composición, movimiento de cámara, paleta de color. Enfocado en el desarrollo de una mirada propia que destaque los valores de la cultura latinoamericana y sus historias. Apasionado de la Historia del arte y los movimientos pictóricos como testigo vivo de la historia de la humanidad. Docente y facilitador en el área de: Cinematografía, Colorimetría, Corrección de color. 


11va Cohorte
MODALIDAD DE ESTUDIO Semipresencial
CREDENCIAL QUE SE OTORGA Diploma en Cinematografía


DEPENDENCIA OFERTANTE Y RESPONSABLE
Coordinación de Extensión, de la Facultad de Humanidades y Educación UCV y Escuela Nacional de Cine ENC


COORDINADOR RESPONSABLE
Luis Alarcón

Director de Fotografía, Egresado del Diplomado
de Cinematografía ENC-UCV 2013 Primera Cohorte, Dp en Largometraje “Calle de Falsas Palabras” Enero 2018, Profesor de Cinematografía de la ENC desde 2016.


ÁREA DE CONOCIMIENTO
Dirección de fotografía en la realización cinematográfica.


JUSTIFICACIÓN
La Escuela Nacional de Cine (ENC) en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) implementa el Diplomado en Cinematografía como una contribución a la capacitación y actualización de la nueva generación de realizadores cinematográficos en el área de la dirección de fotografía.

La realización audiovisual tiene su base en la producción de la imagen. El Diplomado en Cinematografía ofrece una curso a profundidad de un carácter teórico práctico de nivel avanzado, sobre los fundamentos artísticos, científicos y tecnológicos de la Dirección de Fotografía cinematográfica. El desarrollo de la Cinematografía en nuestra sociedad promueve una creciente demanda de artistas con sólidos conocimientos y destrezas técnicas.


FUNDAMENTOS CURRICULARES
La dirección de fotografía es un arte que apela a conocimientos de Historia del Arte – Artes plásticas o artes de la imagen: Historia de la Fotografía, Historia del Cine. Composición Audiovisual – composición en el tiempo (estructura dramática) y composición en el espacio (construcción de la imagen); técnica cinematográfica y fotográfica: óptica, formación de la imagen, herramientas y técnicas de iluminación; disciplinas profesionales de la Dirección de Fotografía.


OBJETIVO
Impartir en el estudiantado conocimientos fundamentales y a profundidad de los fundamentos artísticos y de composición, técnicos y tecnológicos de la Dirección de Fotografía. Ofrecer una entrenamiento de nivel avanzado en el uso progresivo de la aplicación de dichos conceptos en la producción de la imagen cinematográfica.


PERFIL DE INGRESO DE LOS PARTICIPANTES Y REQUISITOS
El diplomado está dirigido a estudiantes, aprendices y profesionales del área de cinematografía, que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos artísticos y técnicos de dicha área de la realización cinematográfica. 

REQUISITOS
Para ingresar en el diplomado se requerirá de alguna de las siguientes condiciones:

– Experiencia comprobable en el área cinematográfica o televisiva en proyectos de carácter documental o de ficción, que pueda ser evidenciado a través de la presentación de un mínimo de dos películas (cortometrajes o largometrajes) o programas de televisión, en los que haya participado en el área de cinematografía (cámara e iluminación).

– Tener aprobado el 1º año de alguna carrera afín al área audiovisual: artes, fotografía, comunicación social.

– Título de técnico superior en mención audiovisual.

– De no poder llenar los requisitos anteriores, podrá optar a ser admitido en el diplomado quien se presente para cumplimentar una entrevista personal y demuestre condiciones especiales e interés específico que avalen la petición de incorporación.

- Conexión a internet.

- Cuenta Google para la integración del correo al grupo Google del diplomado para todas las comunicaciones entre docentes, estudiantes y la ENC.

- Computadora o teléfono celular, con cámara y micrófono.

- Acceso a la plataforma Zoom o cualquier otra plataforma que sea necesaria.

- Acceso a una cámara (DSLR que pueda grabar video) y aplicación para editar.

- Flexibilidad de horario, el docente, en mutuo acuerdo con los participantes, podrá pautar algunos encuentros en horarios distintos a los señalados en el cronograma. Asimismo, podrán dictarse algunas clases, tanto teóricas como prácticas, de manera presencial (con transmisión simultánea para aquellos que no puedan asistir presencialmente y serán grabadas como recurso de referencia y de consulta temporal) en la ENC. En este sentido, por ejemplo, debido a necesidades prácticas al momento de las explicaciones, algunas clases del Taller de Cinematografía, podrán pautarse para un sábado durante el día, en las áreas externas (jardines) de las instalaciones de la escuela. Esto siempre de manera voluntaria y de mutuo acuerdo entre profesores y participantes, siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes.

-  Presentar cédula de identidad digitalizada, o pasaporte en caso de ser extranjero, así como comprobante de pago y planilla de inscripción debidamente llenada.


PERFIL DEL EGRESADO Y REQUISITOS
El egresado del Diplomado en Cinematografía podrá emprender en la producción de la imagen de proyectos audiovisuales y cinematográficos de dificultad básica e intermedia, así como iniciar proyectos de grado superior en calidad de colaborador. Asimismo, los diplomados pueden ser considerados como créditos electivos en posgrados de la Universidad Central de Venezuela, siempre y cuando el participante obtenga un promedio mayor a 14 puntos.

REQUISITOS
Se exige una asistencia de 75% de los encuentros síncronos realizados , así como, un 75% de participación en las actividades estipuladas y obtener un promedio mayor a 10 puntos, resultado de la suma de las evaluaciones de cada uno de los módulos que conforman el diplomado, cumpliendo las respectivas condiciones y resolviendo satisfactoriamente proyectos donde se aplicarán los conocimientos teórico-prácticos planteados durante todas las actividades docentes. Por otra parte, debe haber cancelado el 100% del costo del diplomado.

 

 

 

Esta actividad entró en sistema el 12-07-2020

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MÓDULOS: 4
HORAS SEMANALES: 15
TOTAL HORAS: 165
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Dirección de fotografía en la realización cinematográfica.


PLAN DE ESTUDIOS 
El diplomado se estructura en cuatro (4) módulos de carácter teórico-práctico para una duración total de 165 horas, a razón de quince (15) horas semanales.
MÓDULO I / COMPOSICIÓN
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
MÓDULO IV / SENSITOMETRÍA y COLORIMETRÍA


MÓDULO I
COMPOSICIÓN
Duración: 20 horas

- Docente y su síntesis curricular: Luis Alarcón. Director de Fotografía, Egresado del Diplomado de Cinematografía ENC- UCV 2013 Primera Cohorte, Dp en Largometraje “Calle de Falsas Palabras”  Enero 2018, Profesor de Cinematografía de la ENC desde 2016.

- Contenidos: Introducción a la realización cinematográfica: la composición audiovisual. Los elementos de composición. El concepto de la composición. La composición en el arte. Lo recorrible y lo discursivo. Composición en el espacio, composición en el tiempo. La métrica de la composición. La estructura audiovisual y la metáfora. La composición en el tiempo. La finalidad del aprendizaje de la composición audiovisual: contar una historia en el cine. Los elementos de composición. La estructura. La Mímesis. La Metáfora. Los Géneros. Las cuatro vertientes de la composición del guión: situación, hecho, personaje y atmósfera. La composición en el cuadro. La composición en el espacio: el cuadro cinematográfico. La naturaleza de la imagen. El marco, el encuadre. El plano. El plano en el montaje. La perspectiva cónica. Uso del plano en la pintura perspectiva. Métrica de la composición en el cuadro. La dimensión del cuadro: los ejes. El concepto visual de la obra cinematográfica. La escena cinematográfica como objeto a ser fotografiado. La escena cinematográfica como ámbito de desarrollo de la acción dramática. El aspecto visual de la obra cinematográfica y su respuesta a la dramaturgia de la obra. Espacio dramático y espacio trágico. El continuo de la percepción espacio-temporal como ámbito del trabajo de la composición audiovisual (figuras narrativas de la ruptura temporal). Composición en el tiempo y los elementos discursivos de la composición, y la composición en el Espacio y los elementos recorribles de la composición audiovisual. El espacio arquetipal. El camino, la lucha, el laberinto. El arquetipo formal. La esfera, la pirámide y la cúpula, torre, sima, barrera. El espacio cinematográfico como el espacio escenográfico fotografiado. Lo ilusorio de la escenografía, y lo real de la percepción cinematográfica. El artificio en la dirección de arte cinematográfica.

- Estrategias metodológicas: Clases en línea síncronas impartidas a través de la plataforma Zoom o Goggle Meet. Explicaciones, asignación de lecturas y visionado de películas. Realización de series fotográficas. Las clases serán grabadas para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase.

- Bibliografía referencial: será asignada en clases.

MÓDULO II
TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Duración: 45 horas

- Docente y su síntesis curricular: Luis Alarcón. Director de Fotografía, Egresado del Diplomado de Cinematografía ENC- UCV 2013 Primera Cohorte, Dp en Largometraje “Calle de Falsas Palabras”  Enero 2018, Profesor de Cinematografía de la ENC desde 2016.

 Johander Quintero. Director de fotografía y operador de cámara, con experiencia en: Videoclips, comerciales, documentales, ficción. Conceptualizando, interpretando y ejecutando todo lo pertinente a la comunicación a través de imágenes fijas y en movimiento, técnica y estéticamente en colaboración de un grupo multidisciplinario en las diferentes etapas de una producción. Diseño de puesta de iluminación, encuadres, composición, movimiento de cámara, paleta de color. Enfocado en el desarrollo de una mirada propia que destaque los valores de la cultura latinoamericana y sus historias. Apasionado de la Historia del arte y los movimientos pictóricos como testigo vivo de la historia de la humanidad. Docente y facilitador en el área de: Cinematografía, Colorimetría, Corrección de Color.

 - Contenidos: Historia de la Óptica. Luz, teoría ondulatoria y teoría corpuscular para explicar el comportamiento de la luz. Refracción y reflexión. La electrodinámica cuántica como explicación del comportamiento de la luz, coherente con toda experiencia de refracción y reflexión. Opacidad o densidad de un material óptico. Materiales ópticos. Lentes. Dioptrías. Distancia Focal. Formación de la imagen. Funcionamiento del lente compuesto cinematográfico. Filtros cinematográficos. Influencia óptica del filtro dependiendo de la distancia focal del lente ante el cual se coloca. Profundidad de campo. Relación de profundidad de campo con el formato y el lente. Tablas, valores (valores de diafragma T, y valores de diafragma f). Iniciación a la disciplina de foquista en relación a la profundidad de Campo. Característica de materiales ópticos. Colocación correcta del punto focal del lente con el plano de exposición. Colimación. Fotometría. Reflectancia. Unidades y herramientas de medición. Concepto de respuesta del material fotosensible de una cámara a la luminancia que forma la imagen a través del lente. Concepto de escala tonal. El sistema de zonas. Escala de Grises. Ley de reciprocidad. Colorimetría. El color. Medición del color. Modificación de la temperatura de color. Iluminación natural. Iluminación artificial. Principios de electricidad.  Planificación de redes y fases en el plano cinematográfico, de acuerdo a las necesidades técnicas, y a la puesta en escena. Uso y cálculo de calibre de cables de acuerdo con las necesidades eléctricas. Seguridad industrial en el manejo de la electricidad. Generadores. Cálculo de necesidades de generador de acuerdo con las necesidades de una película. Lámparas. Luminarias. Reflectores. Modificadores. Montaje, desmontaje y almacenamiento de gripería y trípodes. Cuidado, mantenimiento y supervisión de defectos. Máquinas. Breve introducción a la sensitometría fotoquímica, como antecedente de la Sensitometría electrónica. El proceso de excitación ante la exposición a la luz. La curva sensitométrica. Sensitometría electrónica. El efecto fotoeléctrico. Espacio de Color RGB según CIE-LAB. Señal de TV analógica: Luminancia (Luma) Crominancia (Croma) y Saturación. Del negativo químico sensible al Sensor. Avance del sensor de una cámara de video o de cine digital: Del CCD al CMOS. Raw. Respuesta Sensitométrica de un sensor digital: la “curva sensitométrica digital”. Latitud de exposición. La tabla de 18% como luminancia de escena media.  El histograma y forma de onda. El uso combinado del histograma, forma de onda y fotómetro. Concepto de latitud, formato y concepto compresor – codec.

- Estrategias metodológicas: Clases presenciales y/o en línea síncronas (serán grabadas para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase). Las clases en línea síncronas serán impartidas través de plataforma Zoom o Goggle Meet. La clases presenciales se llevaran a cabo en las instalaciones de la escuela, de manera voluntaria y en consenso entre profesores y participantes, siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes y serán trasmitidas en línea para quienes no puedan asistir. Clases teóricas, asignación de lecturas, ejemplos y prácticas.

- Bibliografía referencial: será asignada en clases.

MÓDULO IIITALLER DE CINEMATOGRAFÍADuración: 80 horas

- Docente y su síntesis curricular: Luis Alarcón. Director de Fotografía, Egresado del Diplomado de Cinematografía ENC- UCV 2013 Primera Cohorte, Dp en Largometraje “Calle de Falsas Palabras”  Enero 2018, Profesor de Cinematografía de la ENC desde 2016.

 Johander Quintero. Director de fotografía y operador de cámara, con experiencia en: Videoclips, comerciales, documentales, ficción. Conceptualizando, interpretando y ejecutando todo lo pertinente a la comunicación a través de imágenes fijas y en movimiento, técnica y estéticamente en colaboración de un grupo multidisciplinario en las diferentes etapas de una producción. Diseño de puesta de iluminación, encuadres, composición, movimiento de cámara, paleta de color. Enfocado en el desarrollo de una mirada propia que destaque los valores de la cultura latinoamericana y sus historias. Apasionado de la Historia del arte y los movimientos pictóricos como testigo vivo de la historia de la humanidad. Docente y facilitador en el área de: Cinematografía, Colorimetría, Corrección de Color.

- Contenidos: Continuidad Plástico-Fotográfica. Fotometría práctica: contraste de iluminación y contraste de luminancia de la escena. Latitud de exposición. Establecimiento de la sensibilidad de una cámara usando el campo de 18% y el fotómetro. Comparación con el Histograma y Forma de Onda de la cámara. (Scopes). Establecimiento de la latitud de exposición de una cámara utilizando una tabla de 18%. Ejes: Conceptos básicos. El color en las artes plásticas. El color en la fotografía. Teorías generales del color en las artes plásticas. Breve historia del color en la cinematografía.  Composición aditiva del color, Composición sustractiva del color. Primeros intentos de fotografía en color. Tecnicolor. Proceso en color con máscara y revelado en caliente (C47). Sistema aditivo-sustractivo de tratamiento del color en el cine químico sensible. Combinación de Sistema Aditivo-Sustractivo en el sistema mixto Digital-copia-químico-sensible. Proceso únicamente aditivo en procesos Digital-DCP. El concepto de balance de blanco. El concepto de blanco en la narración cinematográfica. La temperatura de color y el balance de blanco. Utilización del balance de blanco, y de la diferencia de temperatura de color en el concepto de una película. Ejemplos cinematográficos.

Colorimetría en la dirección de fotografía. Medidas. Conceptos básicos de colorimetría. Mención a los sistemas de medición del color. Sistema CIE-LAB Temperatura de color. Grados Kelvin. Grados Mired. Escala de Grados Mired y filtros Wratten. Temperatura de color de fuentes naturales y artificiales.  Utilización de filtros Wratten para modificación de temperatura de color, bien sea en lente o en gelatinas aplicadas a fuentes de iluminación. Utilización del fotocolorímetro.  Utilización de la tabla de Temperaturas de color, corrección de color y filtros Wratten. Fotometría colorimetría práctica: contraste de iluminación y contraste de luminancia de la escena. Contraste cromático de una escena. Latitud de exposición. Latitud cromática de una cámara  Establecimiento de la sensibilidad de una cámara usando el campo de 18% y el fotómetro. Comparación con el Histograma y Forma de Onda de la cámara comparando las tres capas de color. (Scopes). Establecimiento de la latitud de exposición de una cámara utilizando una tabla de 18%. Establecimiento de la sensibilidad de una cámara para cada uno de los tres colores.

- Estrategias metodológicas: Clases presenciales y/o en línea síncronas (serán grabadas para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase). Las clases en línea síncronas serán impartidas través de plataforma Zoom o Goggle Meet. La clases presenciales se llevaran a cabo en las instalaciones de la escuela, de manera voluntaria y en consenso entre profesores y participantes, siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes y serán trasmitidas en línea para quienes no puedan asistir. Explicaciones. Prácticas donde se realizan secuencias en situaciones y especificaciones técnicas dadas para aplicar los conocimientos teóricos y resolver problemas que se puedan presentar. Realizar series fotográficas con especificaciones técnicas y compositivas dadas.

 - Bibliografía referencial: será asignada en clases.

MÓDULO IV
SENSITOMETRÍA Y COLORIMETRÍA
Duración: 20 horas

- Docente y su síntesis curricular: Johander Quintero. Director de fotografía y operador de cámara, con experiencia en: Videoclips, comerciales, documentales, ficción. Conceptualizando, interpretando y ejecutando todo lo pertinente a la comunicación a través de imágenes fijas y en movimiento, técnica y estéticamente en colaboración de un grupo multidisciplinario en las diferentes etapas de una producción. Diseño de puesta de iluminación, encuadres, composición, movimiento de cámara, paleta de color. Enfocado en el desarrollo de una mirada propia que destaque los valores de la cultura latinoamericana y sus historias. Apasionado de la Historia del arte y los movimientos pictóricos como testigo vivo de la historia de la humanidad. Docente y facilitador en el área de: Cinematografía, Colorimetría, Corrección de Color.

 

- Contenidos: Introducción a la sensitometría:

1 Sensitometría, La curva sensitométrica, Contraste (gamma) y latitud de exposición.

2 El estudio sensitométrico. Sensitómetro, densitómetro

3 La emulsión fotosensible

4 La imagen latente.

5 Laboratorio.

6 Procesos: B/N, Color, Diapositiva, Infrarrojo.

7 Proceso negativo-positivo.

 

Sensitometría electrónica:

1 Colorimetría

2 Atributos del color

3 Concepto espacio de color

4 Sistemas de orden de color

5 Espacios de color

6 Perfiles de color

7 Espacio de color para TV analógica, HDTV, 4K

8 Luminancia, Crominancia y Saturación

9  El efecto fotoeléctrico

10 Sensores: CCD, CMOS

11 Escaneo, tamaño, resolución, pixeles

12 Curvas LINEALES Y curvas LOG

14 Herramientas  para evaluar la señal: Carta Gris 18%, Carta de color,  HISTOGRAMA, FORMA DE ONDA, VECTORSCOPIO, PARADE.                 

15 Propiedades y atributos: Formato, Códec, Muestreo de color, Profundidad de  bits, Bitrate, Relación Señal/ Ruido

16 Arquitectura de la captura en cámara: Sensor-Procesador-Grabación-Señales

17 RAW

18 La Corrección de Color. Davinci Resolve

- Estrategias metodológicas: Clases presenciales y/o en línea síncronas (serán grabadas para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase). Las clases en línea síncronas serán impartidas través de plataforma Zoom o Goggle Meet. La clases presenciales se llevaran a cabo en las instalaciones de la escuela, de manera voluntaria y en consenso entre profesores y participantes, siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes y serán trasmitidas en línea para quienes no puedan asistir. Clases teóricas, asignación de lecturas, ejemplos y prácticas.

- Bibliografía referencial: será asignada en clases.

 

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PRÓXIMAMENTE
Lunes, miércoles y viernes
4:15 pm a 8 pm
CLASES: 
33
HORAS POR CLASE: 5
TOTAL HORAS: 165

SEMANA 1
MÓDULO I / COMPOSICIÓN
Profesor Rafael Marziano

SEMANA 2
MÓDULO I / COMPOSICIÓN
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 3
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 4
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 5
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 6
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 7
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 8
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 9
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO II / TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón

SEMANA 10
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Luis Alarcón
MÓDULO III / TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Profesor Rafael Marziano

SEMANA 11
MÓDULO IV / SENSITOMETRÍA Y COLORIMETRÍA
Profesor Johander Quintero

SEMANA 12
MÓDULO IV / SENSITOMETRÍA Y COLORIMETRÍA
Profesor Johander Quintero

 

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PRECIO DE CONTADO: 500$        

    

OPCIONES DE PAGO

– CONTADO: 100% del precio del Diplomado al formalizar su inscripción. 

– FINANCIADO: 600$

Primera cuota: 300$ al inscribirse.

Segunda cuota: 300$ antes del 30 de junio.

 

DESCUENTOS ESPECIALES

GRUPOS: reciba un descuento de 20% al traer uno o mas acompañantes (el grupo recibirá el descuento de 20%. No aplica descuento por pronto pago).

DESCUENTO ESTUDIANTIL: reciba un descuento de 15% si es estudiante universitario. Es requisito obligatorio presentar carnet vigente o constancia de estudios (sólo aplica para estudiantes ENC, UCV y UCAB).

Igualmente Egresados de UCV, UCAB y ENC, recibirán 15% de la matrícula del Diplomado

 

 

CONDICIONES

  • Antes de realizar el pago confirmar disponibilidad y precio del programa.

  • El precio incluye: material de apoyo y certificado digital.

  • Pago en Bolívares a la tasa de cambio del día.

  • Sólo aplica un descuento por inscripción.

  • El diplomado se abrirá al lograr el número mínimo de participantes, en caso contrario se re agendará una nueva fecha.
IMPORTANTE: Es de carácter obligatorio cursar todos los módulos y aprobarlos, para obtener el certificado digital. 
 


MÉTODO DE PAGO

En EFECTIVO
Previa cita. Por WhatsApp a 04123231730 / Llamadas 04242637906
Lunes a viernes
8 am a 2 pm


ZELLE
Correo: patricia@encvenezuela.org


PAGO MÓVIL

A.C. ESCUELA NACIONAL DE CINE

RIF: J 403245487

TELÉFONO: 0424-2637906

BANCO: BNC


PAYPAL
Correo: administracion@encvenezuela.org
IMPORTANTE: Debe sumar al costo el monto por comisión.


Banco Nacional de Crédito
Asociación Civil Escuela Nacional de Cine
Cuenta Corriente # 0191 0052 91 2152050031
Rif: J-40324548-7
administracion@encvenezuela.org

 

Si tiene alguna consulta adicional, comuníquese con nosotros a través del email: info@encvenezuela.org o WhatsApp +58412-3231730. Llamadas y SMS 0424-2637906.

 

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1.- Completar digitalmente PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ( DESCARGAR ) 

 2.- Entrevista con coordinador del Diplomado (vía telefónica,  presencial o en plataforma tipo Zoom)

3.- Cancelación del precio del diplomado (contado o financiado. Ver información detallada del Precio)

4.- Enviar al email administracion@encvenezuela.org:

– Copia de la Cédula de Identidad o pasaporte vigente

– Comprobante de pago (formato jpg) 

 

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