Carrera - Propedéutico

Carrera en Realización Cinematográfica

Nuestra misión es formar a la nueva generación de realizadores cinematográficos y para ello, ofrecemos estudios integrales sobre los fundamentos de la Realización Cinematográfica. La Carrera está dirigida a quienes quieran formarse como directores de cine, de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido. 

Los estudiantes realizan prácticas semanales con equipos profesionales y con tecnología de avanzada, supervisados por profesores de experiencia comprobada en el mundo cinematográfico nacional. La Carrera tiene una duración de seis semestres. 

A lo largo de una década en la ENC hemos comprobado que hay talento para hacer cine en Venezuela y, desde nuestras aulas nos esforzamos para que esos estudiantes con aptitudes y pasión por el cine, fortalezcan sus competencias y sean rigurosos en el manejo del lenguaje cinematográfico.

Queremos que las películas de nuestros estudiantes y egresados, cuando se exhiban en la gran pantalla, logren conmover al público. Y es por eso que les enseñamos a trabajar en equipo, con ética y bajo los principios de la democracia, el compromiso y la solidaridad con el otro. Los formamos para asumir el liderazgo y la excelencia frente a su público y con su team de trabajo.

Dirige tu futuro, ilumina tus ideas, realiza tus sueños

Curso Propedéutico

El Curso Propedéutico busca que el estudiante adquiera una perspectiva básica del tipo de pensamiento y disciplina que tendrá que dominar durante los estudios de Realización Cinematográfica para emprender con éxito su preparación en la ENC. De esta manera, se introduce al aspirante a la dinámica y exigencias académicas de nuestra metodología de estudio.

La ENC recomienda a todos los aspirantes a cursar la carrera, inscribirse en el Curso Propedéutico de un mes de duración.

Propedéutico 2020-II / Julio 2020 (En revisión)

INFORMACIÓN Y REQUISITOS

  • PROGRAMA 
  • CRONOGRAMA
  • PLANILLA DE INSCRIPCIÓN