ENC On Line

Centro de recursos de aprendizaje interactivo de formación cinematográfica

   CONVERSACIONES CON CINEASTAS

Luis Alberto Lamata. (3 de 3)
Extensa conversación en una mesa redonda con el director Luis Alberto Lamata con los estudiantes de la ENC preguntando acerca de su carrera, técnicas e inspiraciones

 

   Panelista: Luis Alberto Lamata
Luis Alberto Lamata. En 1959 Nace en Caracas. Central de Venezuela. Desde 1982 trabaja como director, guionista y productor en cine y televisión. Como director de cine ha estrenado hasta la fecha nueve largometrajes. Nominado al Goya, ha recibido premios en La Habana, Biarritz, Cartagena, Sochi y Trieste, entre otros, y participado en Berlín, San Sebastián, Sundance y Montreal. En Venezuela ha sido premio nacional de cultura, premio municipal, premio de la crítica, premio de los autores cinematográficos y en diversas oportunidades mejor película, guion, dirección y premio del público en los festivales de Mérida, Margarita, Oriente y el internacional de Caracas. Con más de cincuenta títulos en televisión, ha trabajado en miniseries, largometrajes y telenovelas en su país, así como en México y Perú.

 

   Moderador: Pablo Gamba
Pablo Gamba. Crítico de cine, periodista, fue docente de La Escuela Nacional de Cine y de la Escuela de Cine y Televisión. Fue director de la revista en Internet ENCine de la ENC. Fue director de programación de la Cinemateca Nacional y director fundador de la revista virtual de cine, Vértigo (2007-2011). En la actualidad es colaborador regular de los sitios web Ideas de Babel y Desistfilm, que se especializan en cine experimental y se publica en Perú. Ha escrito también para el Papel Literario de: El Nacional y las revistas Encuadre e Imagen, entre otras publicaciones.