ENC On Line

Centro de recursos de aprendizaje interactivo de formación cinematográfica

   ENCONVERSA

Jacques-Rémy Girerd
El cineasta de animación francés Jacques-Rémy Girerd visitó Venezuela y estuvo en La Escuela Nacional de Cine, en Caracas, en una entrevista abierta con los estudiantes

 

   Panelista: Jacques-Rémy Girerd
Jacques-Rémy Girerd se une en 1974 a la Escuela de Bellas Artes de Lyon. En 1984, el director funda el estudio Folimage, cuyo objetivo es crear cortos animados originales y de calidad. Sobre la base de su éxito, en 1999 crea su propia escuela para hacer películas de animación, La Poudrière.

Filmografía destacada: Tante Hilda (2013), Mia et le Miou (2008), La profesia de las ranas (20003)

 

   Moderador: Pablo Gamba
Pablo Gamba. Crítico de cine, periodista, fue docente de La Escuela Nacional de Cine y de la Escuela de Cine y Televisión. Fue director de la revista en Internet ENCine de la ENC. Fue director de programación de la Cinemateca Nacional y director fundador de la revista virtual de cine, Vértigo (2007-2011). En la actualidad es colaborador regular de los sitios web Ideas de Babel y Desistfilm, que se especializan en cine experimental y se publica en Perú. Ha escrito también para el Papel Literario de: El Nacional y las revistas Encuadre e Imagen, entre otras publicaciones.