Noticias

Del mundo del Cine al 8-08-2022

 

Entrevista en mesa redonda


Con los Directores de los cortos de la muestra oficial

En torno a la VII Muestra Anual de Cortometrajes de la ENC. “Bellas Miradas de Jóvenes Cineastas”, la Profesora Astrid Pérez Bastidas conversó con los Directores de los cortos de la Muestra Oficial.


Un encuentro muy agradable y lleno de detalles de las experiencias que pasaron cada uno de estos jóvenes cineastas durante el proceso de creación y producción de sus cortometrajes.

Aquí podrás identificar a los directores y sus respectivos cortos de la Muestra Oficial.
-A un metro de distancia. Verónica Yánez.
Una familia entera contagiada de Covid lucha por mantener sus cuidados hasta sufrir una pérdida de uno de sus integrantes.

-La caída. Juan Carlos Salazar.
Una septuagenaria se recupera de una caída que la aleja de pasar sus días mirando su entorno a través de las rejas y el balcón de su casa.

-Esta casa ya no nos alberga. Fernando Alva.
Unos padres ponen en venta la casa familiar mientras uno de sus hijos hurga en sus memorias buscando respuestas sobre la ruptura de sus relaciones.

-Se busca habitación. Juan Willet.
Un joven actor incomprendido busca una habitación donde pasar sus noches

-Sin rumbos. María Paula Carrasquero.
Un par de jóvenes que se hacen preguntas acerca de su sexualidad, su futuro, su cuerpo y el entorno que les rodea.

-El mixtape del exilio. Santiago Martin.
Un joven emigrante comparte de forma on-line con su mejor amigo las impresiones de su recorrido por el extranjero y la decisión sobre su regreso a Venezuela, iniciando un viaje en paralelo dónde exploran el arraigo que sienten por su país y sus problemas de identidad.

Recuerda que la Muestra Oficial está disponible vía online hasta al 6 de mayo, a través de la web de Trasnocho Cultural www.trasnochocultural.com

Fuente ENC

Fecha Inserción: 2022-05-04

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente