Noticias

Del mundo del Cine al 25-06-2024

 

Esto es Texas, la primera película de la Escuela Nacional de Cine, ya se está rodando


y tú puedes ser productor asociado

Este año, la Escuela Nacional de Cine (ENC) comienza con la realización de su primera película largometraje de ficción, ESTO ES TEXAS, que se está grabando justo en este momento y durante toda esta semana en San Antonio de los Altos y Caracas.

En esta producción cinematográfica, la ENC innova integrando la participación como inversionista/productor asociado a quien quiera participar en la creación de una película. La estrategia es grabar la primera semana de película que es el 90% del primer acto (15–20 minutos de película) y buscar inversores para grabar en abril- mayo las otras tres semanas.

Un reino de casas abandonadas en Caracas es cuidado por Isla y Salvador, una pareja de exnovios que redescubren su relación y la forma en que interactúan con estas casas vacías mientras van formando una extraña familia y lidian con un grupo que quiere ocupar estos lugares. 

De esto versa la película largometraje de ficción, «Esto es Texas», de Leandro "Lioh" Navarro, egresado de la ENC; protagonizada por Lya Oyarzabal y Joe Justiano.

El crew está conformado por grandes profesionales que incluyen a profesores, egresados y estudiantes actuales de la Escuela Nacional de Cine, de otras casas de estudio como la UCAB y grandes profesionales del medio Cinematográfico.

La ENC plantea que cualquier persona que invierta tendrá retorno y ganancias tal como un productor asociado. Se puede participar con 30$ y obtendrás 1 bono que te dará acceso a 1 voto en las decisiones de la película. También se puede adquirir medio bono por 15$ que te dará derecho a medio voto.

Y es que la participación no solo es monetaria, como productor asociado las personas tendrán intervención en reuniones y votaciones respecto a aspectos creativos, logísticos y de guion (locaciones, casting…), participación como extra y, para la post producción, podrás dar tu feedback en el montaje y recomendaciones de música y otros aspectos. Se tendrán reuniones en Zoom y otros beneficios, y el equipo estará muy interesado en escucharte, porque esta también es tu película.  

Adicional a todo esto, si entras como productor asociado puedes disfrutar de material exclusivo como making off, el podcast del rodaje y, como inversor, tendrás acceso anticipado a ediciones y eventos de cara a la grabación de las próximas tres semanas de rodaje.

Imagina llegar a un acuerdo con un grupo de inversores o elevar una propuesta para ser considerada a votación, tus ideas pueden hacer de esta una gran película.  

El método de financiamiento está inspirado enOrsai Audiovisuales”, que ha tenido éxito con estos métodos de inversión y realización.

La película también se realiza gracias a organizaciones comprometidas con el cine venezolano como Bolívar Films, Belfort Equipos y David and Joseph.

Sin importar dónde estés, de qué nacionalidad seas, si migraste, si estás en Caracas o en el interior del país, este llamado es para ti. Ahora es el momento para formar parte de una película, anímate a participar en esta nueva forma de hacer cine en Venezuela, todos somos importantes para crear una hermosa obra cinematográfica y artística. 

Para realizar tu donación, por favor toma en cuenta que cada bono está valorado en 30$, que es equivalente a un voto de participación. También puedes adquirir medio bono por 15$ y de igual manera tendrás oportunidades de ser escuchado y considerado.

En la lista de abajo puedes ver todas las formas en las que puedes realizar el pago.

Es fundamental que al hacerlo rellenes el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo, verificar la transacción y poder hacerte acreedor de tus bonos.

ENTRAR AL FORMULARIO

Luego de verificar tu transacción, se te hará llegar una clave que podrás usar para entrar en la página de patrocinadores, donde podrás ver material exclusivo de la película que se está grabando justo en este momento.

Entrar a página de PATROCINADORES (requiere clave)

En EFECTIVO

Previa cita. Por WhatsApp a +58 04123231730 o +5804129207336 / Llamadas 04129154006

Cualquier horario, pero danos unas horas para poder responderte.

 

ZELLE

Correo: patricia@encvenezuela.org

 

PAGO MÓVIL 

A.C. ESCUELA NACIONAL DE CINE

RIF: J 403245487

TELÉFONO: 0424-2637906

BANCO: BNC

 

PAYPAL

Correo: administracion@encvenezuela.org

IMPORTANTE: Debe sumar al costo el monto por comisión.

 

Banco Nacional de Crédito

Asociación Civil Escuela Nacional de Cine

Cuenta Corriente # 0191 0052 91 2152050031

Rif: J-40324548-7

administracion@encvenezuela.org

Fuente ENC

Fecha Inserción: 2023-01-18

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente