Hay varios directores de reconocida trayectoria y con premios en festivales internacionales que no pisaron nunca una escuela de cine. Pero eso no es lo usual, y requiere de mucha suerte para llegar a obtener reconocimientos en el séptimo arte. Lo cierto es que la educación es la mejor manera de transformar nuestras vidas. 

Si tu pasión por el cine va más allá de ver películas de todo género y de seguirle la pista a directores, productores y actores del séptimo arte. 

Te entusiasma la idea de contar historias propias y ajenas con imágenes, y con una estética diferente e innovadora. Analizas guiones y encuentras rápidamente el conflicto de los protagonistas. Entonces, vives el cine con pasión!!!

Te invitamos a seguir estos tres pasos para hacer realidad tu futuro cinematográfico:

1. Inscríbete en el curso preparatorio o de introducción a la Carrera en Realización Cinematográfica (CRC). Este curso es una aproximación al mundo de la narrativa audiovisual, a la comprensión y puesta en escena de guiones y textos, al conocimiento básico de la estructura dramática de documentales y filmes de ficción. Se introduce al aspirante a comprender la importancia de la disciplina en los equipos de trabajo y a comprender las exigencias y responsabilidades de un realizador cinematográfico.  Sólo dura un mes y podrás compartir con jóvenes con tus mismas inquietudes.

2.- Estudia la Carrera en Realización Cinematográfica (CRC), dirigida a quienes quieran formarse como directores de cine, de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido. 

Los estudiantes realizan prácticas semanales con equipos profesionales, supervisados por profesores de experiencia comprobada en el mundo cinematográfico nacional. A culminar la CRC, después seis semestres, tendrás un portafolio de cortometrajes que te permitirán entrar rápidamente al mundo laboral del cine.

3.- Especialízate en un área de la realización cinematográfica en los diplomados y talleres. No dejes de actualizarte y compartir con la comunidad de cineastas del país y del mundo, porque ahora nuestros cursos son en modalidad on line.

¿Por qué estudiar cine?

En la Escuela Nacional de Cine te brindaremos todo el apoyo institucional y académico para que tus historias mas personales se conviertan en un cortometraje de alta factura. También apoyamos los recorridos por festivales de cine internacional para proyectar a nuestros egresados como un manera de exportar la cultura venezolana.

Nuestro compromiso es hacer realidad tu futuro en la cinematografía y ver crecer una nueva generación de cineastas de Venezuela para el mundo.

Revisa en nuestras web todas las opciones y no dejes de prepararte.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =