Como parte del compromiso social con Venezuela, la Escuela Nacional de Cine ENC abre la convocatoria de “Becas de Estudio” a cursar la Carrera de Realización Cinematográfica.

La institución educativa patrocinará la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la Carrera.

Para optar a una “Beca de Estudio de la ENC”, los bachilleres deben llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la ENC, además de cursar el Curso Propedéutico durante el mes de febrero de 2019. En el siguiente link ofrecemos el detalle de los pasos a seguir:  https://encvenezuela.org/becas/

El periodo para la presentación de los requisitos se inició el 22 de octubre de 2018 y culmina el 18 de enero de 2019.

Compromiso social con la educación

La convocatoria de las “Becas de Estudio de la ENC”, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

“Durante los últimos cinco años, más de 40 alumnos han sido beneficiarios de las “Becas de Estudio de la ENC”, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual”, comenta Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.

El plan académico de la Escuela Nacional de Cine ENC ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela. “Nuestra metodología educativa privilegia la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera, así como el desarrollo de habilidades para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en los diplomados”, asegura Villegas.

“Además, nuestro staff de profesores está conformado por investigadores, cineastas y profesionales activos en la industria nacional. Por eso los alumnos que egresan de la ENC incursionan rápidamente en el mercado laboral de cualquier proyecto cinematográfico nacional e internacional, finaliza Villegas

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =