El 14 de mayo se realizó el primer ENConversa Live de la Escuela Nacional de Cine, un nuevo formato de conversación con los protagonistas del cine venezolano y mundial.
 
El Live de Instragram fue con Rodolfo Cova, el premiado productor de películas tales como “Secuestro Express”, “Azul y no tan Rosa”, “Desde allá”, “La familia”.
El moderador del espacio fue Sergio Monsalve, crítico, cineasta y documentalista.
 
Rodolfo dio un breve recorrido por su carrera, sus inicios y estrategias como realizador de cortometrajes; comentó desde su primer largometraje, realizado en 2005 junto a Jonathan Jakubowicz, hasta las grandes emociones de ganar un Goya con “Azul y no tan rosa” y un León de oro con “Desde allá” de Lorenzo Vigas.
Desglosó su admiración por el trabajo y sobre todo el método, de su amigo y director Hernán Jabes, relatando cómo llevaron adelante la película ”Piedra, papel o tijera” de este director.
Considera que durante toda su carrera el país ha estado en crisis, que los problemas de producción en otros países son pequeños en comparación a enfrentarse a 3 días sin luz, o que el crew esté en un lugar remoto y no puedas enviarle comida, tal como le paso recientemente con la producción de la nueva película de Jorge Thielen Armand, director de “La soledad”.
 
Pero sobre todo, resaltó el valor de la resistencia, de como el cine venezolano en algún momento recuperará el tiempo perdido y surgirá una nueva ola de películas y contenido que está seguro, sorprenderá al mundo.
 
Nos quedamos con dos frases de Rodolfo y el video del Live de Intagram completo en Youtube: “Apenas la situación se destrabe un poco y empiece a mejorar, creo que el repunte que vamos a tener va a ser realmente importante. Ahora si van a voltear a vernos y a escucharnos”.
 
Referente a los problemas de producción en Venezuela “Todo el mundo está con un corazón tan grande y unas ganas tan inmensas de hacer lo que está haciendo y hacerlo bien, que todos esos problemas buscas como solucionarlos”.
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =