La Escuela Nacional de Cine continua con las proyecciones mensuales de películas independientes del CineClub Bolívar Films. En esta oportunidad los fanáticos del buen cine podieron ver FREE SOLO, gracias al patrocinio de Univ Films, en alianza con Circuito Gran Cine, Café Arábica, Productora Bolívar Films y la Escuela Nacional de Cine. La proyección se realizó en el Parque Secreto de Café Arábica en los Palos Grandes.

FREE SOLO es el documental de National Geographic que sigue al escalador Alex Honnold, un estadounidense que dedica su vida a escalar gigantescos muros de montaña en formato “free solo”. Los directores Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi siguieron a Alex en los distintos ámbitos de su vida mientras se prepara mental y físicamente para enfrentarse a un gran “muro de montaña’.

El documental que proyectó la ENC, obtuvo Premio Óscar al Mejor Documental Largo y Premio BAFTA al Mejor Documental. También fue nominado para el Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Documental.

Como dice Bret Stepehns de The New York Times: “FREE SOLO se trata más acerca de vivir que sobre escalar. Un regalo extraordinario para todo quien cree que el límite de lo humano está lejos de ser alcanzado”.

A continuación, un video que cuenta mejor, todo lo vivido este día, con el análisis de Sergio Monsalve.



Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =