A través de una divertida actividad, la Escuela Nacional de Cine está llevando a cabo una nueva propuesta educativa llamada Día de Película, que permite a los más pequeños de la casa, adentrarse en la realización de una película.

Caracas, agosto 2019.- La primera actividad de Día de Película que llevó a cabo la Escuela Nacional de Cine, fue con alumnos de tercer grado del Colegio San Ignacio de Caracas, donde los niños tuvieron la oportunidad de recrear algunas escenas de dos películas animadas muy conocida por ellos, en este caso Monster INC y Toy Story de Disney Pixar

A través de Día de Película, los niños pudieron explorar todo el proceso cinematográfico que hay que atravesar para poder construir una película; de esa manera conocieron lo que hace un operador de cámara, el operar de sonido, el operador de claqueta y ellos mismos vivieron la experiencia de actuar.

Para el proceso actoral, tuvieron que ver fragmentos de las películas y se definieron los roles que cada niño realizó. Posteriormente hicieron un pequeño ensayo, tomando como referencia las escenas previamente seleccionadas. 

Al cumplir este paso, se grabó con los niños la planificación hecha en la preproducción. Aquí los pequeños pudieron sentir e interactuar en un ambiente cinematográfico, viviendo lo que significa estar detrás y delante de una cámara al momento de decir ¡Acción!.

Siguiendo el proceso cinematográfico, los niños conocieron la postproducción de la película que estaban haciendo; vieron lo grabado y se procedió a editar, colocando efectos sonoros, música, colorización y todo lo necesario para plasmar la experiencia vivida en el maravilloso mundo del cine.

La Escuela Nacional de Cine, institución educativa privada con 10 años en el mercado, invita a las instituciones educativas a promover el conocimiento por las artes, en este caso por el arte cinematográfico, a través de Día de Película, para que los niños conozcan de manos de expertos en el área, cómo se hace una película.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =