Como todos los años, la Escuela Nacional de Cine, institución educativa y de reconocida trayectoria en la capacitación de estudios de la industria cinematográfica, abre la convocatoria de Becas de Estudio, para quienes estén interesados en cursar la carrera de Realización Cinematográfica.

Mediante esta Beca, la institución estará patrocinando la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la carrera.

Quienes deseen optar por la Beca de Estudio de la ENC, deben en primer lugar ser bachilleres, llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la escuela. Una vez cumplidos estos pasos anteriores y sean seleccionados, debe realizar el Curso Propedéutico.

El período para la presentación de los requisitos es desde el 22 de mayo hasta el 12 de julio de 2019 y quienes deseen conocer mayores detalles, pueden acceder al siguiente link: https://encvenezuela.org/becas-y-financiacion/

Compromiso social con la educación

La convocatoria de las Becas de Estudio de la ENC, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

“Durante los últimos 8 años, más de 70 alumnos han sido beneficiarios de las Becas de Estudio de la ENC, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual”, comenta Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.

El plan académico de la Escuela Nacional de Cine, ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela, aunado a esto, ofrece una metodología que la hace única y diferenciadora al emplear la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera.

Y sin lugar a dudas, que otro aspecto fundamental y relevante de la ENC, es el staff de profesores con los que cuenta, que está conformado por investigadores, cineastas y profesionales activos en la industria nacional. Por eso los alumnos que egresan de la ENC incursionan rápidamente en el mercado laboral de cualquier proyecto cinematográfico nacional e internacional.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =