La música ha logrado resultados extraordinarios en una gran cantidad de películas porque genera significados y efectos dramáticos, que sin esos elementos de la banda sonora, parte del drama y la acción podrían pasar desapercibidos.

En el Taller “Música en el Cine” analizaremos los principios de la música para cine, la pieza musical, su compositor, la escena de la película donde es utilizada dicha pieza y mucho más, para apreciar el efecto que genera en la película como un todo.

A través  del análisis de casos, proyección de videos de interpretaciones musicales y de escenas de películas y discusiones en clase, haremos un recorrido por las principales películas del siglo XX y XXI donde la música tiene un rol fundamental.

Este emocionante recorrido musical, lo realizaremos de la mano de Nelson Cordido Rovati (1949), quien es autor de la colección: Las películas que debe conocer – Tomo I: Los inicios del cine (2013), Tomo II: La década de los cincuenta (2014), Tomo III: La década de los sesenta (2015), Tomo IV: La década de los setenta (2016) y Tomo V: La década de los ochenta (2017) y de los libros: Cuentos de amor y terror (2006), 35 minutos (2012), 35 relatos (2013), y Benito Canetti (2017).

El curso se dictará del 13 al 23 de agosto, los días lunes, miércoles y jueves de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. Si quieres participar, solicita los detalles al email info@encvenezuela.org o contáctanos al 0212.2420592

Aqui les dejamos extractos de lo que ampliaremos en el curso

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =