¿Quiénes Somos?

Reseña Histórica

La Escuela Nacional de Cine es una institución educativa privada que se origina en el año 2000, cuando Gabriel Brener, Director de reconocida trayectoria en el medio de films publicitarios, propone a la Productora Cinematográfica Bolívar Films C.A., empresa pionera de la industria cinematográfica, realizar una serie de Talleres Experimentales, Cursos y Seminarios.

En el año 2009 se conforma la Escuela Nacional de Cine ENC, al iniciar en el 2010 el dictado de programas de capacitación por un lapso total de 3 años, desarrollado por semestres atendiendo a las distintas especialidades del medio.

A partir del año 2014 comienza el dictado de Diplomados en conjunto con la Universidad Central de Venezuela. Gracias al éxito de estos programas de extensión, se firma en el 2016 un convenio interinstitucional para el reconocimiento crediticio que favorecerá a quienes deseen continuar estudios.

MISIÓN

«Formar a las nuevas generaciones de Realizadores con profesionales activos de la producción cinematográfica y el uso de una tecnología cada vez más avanzada, con la finalidad de proveer al medio cinematográfico venezolano de artistas profesionales con los más altos niveles de cultura y creatividad».

VALORES

DEMOCRACIA
Concebida como la apertura a todas las corrientes del pensamiento universal: filosóficas, políticas, religiosas y sociales, garantes de un clima de respete mutuo en beneficio de los demás altos intereses institucionales, edificados sobre un imperativo ético, legal y académico como expresión de su autonomía.

COMPROMISO
Se asume como la aceptación de los objetivos de la institución y disposición para aportar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades o competencias asignadas.

SOLIDARIDAD
Entendida como el predominio de los valores de la comunidad sobre el individualismo competitivo, valorando, no obstante, las particularidades culturales.

EXCELENCIA
Entendida como la actualización permanente del conocimiento a través de la investigación realizada por su personal académico especializado, cuyos resultados se demuestran en la práctica docente y contribuyen a la solución de los problemas del entorno a través de la extensión y la producción permanente; la formación de un profesional crítico, creativo y participativo, con actitud y capacidad para producir permanentemente conocimiento, tecnología, belleza y bienestar y la participación solidaria, responsable y leal de todos los miembros de su comunidad.

LIDERAZGO
Expresado en el sentido de orientación y de promotor del cambio social que, con base en la profundización del conocimiento y su distribución, deben poseer todos los miembros de la institución.

RESPONSABILIDAD
Asumida como el cumplimiento, eficaz, eficiente, efectivo y entusiasta de las actividades que corresponde ejecutar.

ÉTICA
Entendida como la naturaleza de sus actividades con estricto apego a los altos principios morales que se expresan en la consideración del bien como cimiento de la felicidad individual y en la obtención plena de su compromiso con la sociedad venezolana, lo cual signa su destino histórico.

RESPETO
Se asume como reconocer, apreciar y valorar a los demás.

VISIÓN

«Consolidarnos como la escuela líder en capacitación audiovisual contando con un equipo humano especializado para ofrecer una formación integral en todas las áreas de la realización, procurando elevar el nivel de calidad y contenido de la cinematografía nacional con proyección internacional».