La Escuela Nacional de Cine celebra a sus egresados en el lanzamiento de «Derrumbes»
La Escuela Nacional de Cine (ENC) se enorgullece en destacar el talento de sus egresados, celebrando el anuncio de «Derrumbes«, el primer largometraje de Ricardo López Prada, egresado de la carrera en Realización Cinematográfica. Este proyecto es una muestra de la pasión y la perseverancia de una nueva generación de cineastas venezolanos.
«Derrumbes» es la pieza central de la campaña de crowdfunding «Filmar para no desaparecer: hagamos Derrumbes». Esta iniciativa busca recaudar fondos para una película que explora, de manera profunda, temas como el duelo, el silencio y la ruptura de relaciones, utilizando la idea de colapso como una potente metáfora.
El equipo detrás de esta producción, a cargo de Manduca Estudios, está conformado en su mayoría por egresados de la ENC, lo que subraya el impacto y la calidad de la formación ofrecida por nuestra institución.
Entre los talentos que hacen posible este proyecto se encuentran:
-
Ricardo López Prada: egresado de Realización Cinematográfica, lidera este proyecto.
-
Carlos Novella y Gabriel Avilán: también egresados de Realización Cinematográfica de la ENC.
-
Jaimar Marcano Vivas: productora de la película, egresada de un diplomado de la ENC y colaboradora frecuente en proyectos de ENCLAB, la productora de la escuela.
-
Mali Gallardo: egresada de un diplomado de la ENC.
-
Andrés Level: reconocido músico venezolano que enriquece la película con su experiencia sonora.
El equipo ha expresado su firme compromiso de seguir creando desde Venezuela, demostrando que es posible hacer cine con sensibilidad y significado a pesar de los desafíos de financiamiento.
La ENC felicita a sus egresados por liderar y participar en proyectos de esta magnitud. «Filmar para no desaparecer» no es solo una campaña de recaudación; es una declaración de resistencia que defiende la creación de nuevas voces y narrativas en el cine nacional.
Invitamos a toda nuestra comunidad a unirse y apoyar esta importante iniciativa.
Para más información sobre cómo contribuir al proyecto, visita la Campaña «Filmar para no desaparecer: hagamos Derrumbes».
Gofoundme Campaña. Click aquí
