En este momento estás viendo Graduamos a la Promo XII: 23 nuevos Realizadores Cinematográficos

Graduamos a la Promo XII: 23 nuevos Realizadores Cinematográficos

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El viernes 20 de marzo de 2026 fue un día muy especial para la Escuela Nacional de Cine (ENC) porque se llevó a cabo la graduación de 23 nuevos profesionales en Realización Cinematográfica quienes se llevan consigo conocimientos, herramientas y un sólido portafolio que les abrirán las puertas en el amplio mundo audiovisual para trabajar oficialmente como directores de cine, directores de fotografía y arte, guionistas, productores audiovisuales, editores y sonidistas.

El acto académico se llevó a cabo en el Auditorio Azul (FACES, UCV) y contó con la asistencia de Luis Guillermo Villegas, Presidente de Bolívar Films, Leonardo Henríquez, Director Académico de la ENC, Patricia  Villlegas, Directora Administrativa de la ENC , Orangel Lugo, padrino de la promoción, así como los profesores, familiares y amigos quienes con mucha alegría y aplausos recibieron a los graduandos de la promoción XII.   La Coral de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, bajo la dirección del profesor Roberto Luigi interpretó el Himno Nacional para dar apertura al acto y para finalizar ofreció una presentación especial con cuatro piezas. 

El profesor Henríquez y el profesor Lugo, ofrecieron palabras de felicitación a los graduandos y les señalaron los retos que de ahora en adelante comenzarán a transitar. La alumna, Fabiana Mata Brewer, mejor promedio de la Promoción XII también se dirigió a sus compañeros con quienes como les dijo seguirán coincidiendo y haciendo equipo por muchos años más y cerró diciéndoles:  “nos vemos en el set”.  

Al concluir el acto, Luis Guillermo Villegas, recordó que la ENC fue fundada hace 17 años, a partir de Bolívar Films, empresa fundada por su abuelo hace 85 años y que desde sus inicios tuvo clara la intención y el deseo de enseñar a hacer cine. 

Al día siguiente, la celebración continuó en la Sala 1 Cinex Sambil Chacao con la proyección de los trabajos de Tesis de los ya graduados y ahora nuevos egresados de la Escuela Nacional de Cine.   Felicitaciones y brindamos por muchos éxitos más.  

Deja una respuesta

4 + uno =